|VOLVER AL INICIO|

 

FORO DE SUBSCRIPCIÓN ABIERTA

http://www.yahoogroups.com/list/SacroCraneal

para compartir experiencias, preguntar dudas a profesionales y exponer casos difíciles.

Haz clic aquí para suscribirte a SacroCraneal
Haz clic para suscribirte a SacroCraneal

Suscríbete a SacroCraneal
Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE

OSTEOPATÍA SACROCRANEAL

EXPLORAR LA AYUDA DE LA TERAPIA S/C EN EL CRECIMIENTO DE LA CONCIENCIA

@ EL/LA PACIENTE-PARTICIPANTE: Se ofrecerá la terapia S/C a personas que estén haciendo alguna técnica de Yoga, TaiChi, Meditación o otra técnicas similares y que ya tengan claro como les ayuda, cuanto beneficio han obtenido y que les falta o distrae. Se les dará 5 sesiones con la continuidad que estime oportuno el terapeuta. Y se le pedirá que evalué su crecimiento antes y después de la terapia, con un formulario que haremos entre todos los miembros de la Asociación.

Este paciente escogido por su terapeuta-facilitador, pagara solamente 25 euros por sesión, que serán para el/la terapeuta. La condición es que nos entregue todo por escrito como parte de las experiencias recogidas para la Asociación.

@@ EL/LA TERAPEUTA-FACILITADOR: Tiene que ser un miembro de la Asociación y recibirá por realizar este trabajo 12 euros para cada sesión por parte de la Asociación, para que entregue toda la documentación y formularios que pidan los otros miembros y la Junta Directiva. Se dará importancia en los resultados y respuestas del punto parado hacia el sacro o hacia el cráneo. Investigando los resultados que tiene el punto parado o punto de quietud o CV4 hacia el Cráneo (hacia Flexión), y así poder definir mejor cuando seria conveniente utilizar la inducción de uno o de otro. Se pondrá especial atención en como el paciente-participante percibe la realidad y los cambios positivos que ha obtenido en su practica diaria de Meditación, Yoga etc..., así como después de cada sesión y después de varias sesiones.

@@@ La Asociación S/C invierte 12 euros x 5 sesiones, 60 euros por paciente que se haya aprobado para dicho estudio. Total para este año serian 6 pacientes lo que significarían 360 euros de la Asociación para el año 2007-2008.

@@@@ Se conseguirá un estudio que pueda publicarse en algunas revistas de estos temas, como parte de los proyectos que esta realizando la Asociación de Osteopatía SacroCraneal y que servirá para divulgar en un futuro las metas de la Asociación de forma mas amplia.

UNA VEZ APROBADO POR LOS MIEMBROS DE ESTA ASOCIACIÓN SE PUBLICARA EN EL FORO PUBLICO COMO PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN, DONDE QUIZAS SOLO APAREZCAN PACIENTES, PORQUE QUEDARA BIEN CLARO QUE ESTO SOLO ESTA ABIERTO A LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN, PERO ES UNA FORMA DE PROMOCIONAR LO QUE PODEMOS HACER. LOS RESULTADOS CON ALGUN COMENTARIO DE LOS PACIENTES CON NOMBRE ANÓNIMO, SE PUBLICARAN EN REVISTAS CON EL NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN Y PODREMOS LEERLO Y REVISARLO EN EL FORO DE MIEMBROS.


PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN EN COLABORACION CON ANAC Y ANDREA GAVAZZI

Este proyecto es una oportunidad para dar a conocer mas publicamente los beneficios de la terapia Sacro Craneal o Craneo Sacral.

Se necesitan terapeutas voluntarios para hacer las sesiones de Sacro Craneal en Andalucía, Canarias, Extremadura, Levante, Madrid, Castilla La Mancha, Galicia y Castilla y León y en las ciudades de Madrid, Alcalá de Henares, Vigo, La Coruña, Granada, Sevilla y Burgos.

Los interesados enviar un email a info@sacrocraneal.org para que os envie mas informacion y las fichas que utilizamos para realizar el estudio, exploracion y comparación de los resultados. Y poneros en contacto con un nuevo miembro de la Asociacion, Andrea Gavazzi que coordina el estudio con la asociación ANAC, y os pondra en contacto como conectar a los pacientes.

Esta asociacion tiene una pequeña subvencion para pagar los gastos de desplazamiento y comida para los terapeutas.

En este momento por que nuestra asociacion no tiene aun muchos asociados este proyecto esta abierto a todos los terapeutas, en el futuro y en otros proyectos participaran solamente los miembros de la Asociacion de Osteoparia Sacro Craneal. Vamos a ver que sucede con este primer proyecto para decidir los sucesivos. Por favor escribir y apuntar lo sucedido y como fue recibida la terapia para que dejemos constancia de los resultados.


ENFERMEDAD DE ARNOLD CHIARI Y SIRINGOMIELIA

El Síndrome de Arnold Chiari, también llamado malformación de Chiari, es una malformación rara, congénita (que está presente desde el nacimiento) del sistema nervioso central (sistema formado por el encéfalo y la médula espinal) localizada en la fosa posterior o base del cerebro, que pertenece al grupo de las malformaciones de la charnela (unión entre la parte superior de la columna cervical y el cráneo).

La forma más extrema consiste en la herniación (hernia es la protrusión de un órgano a través de un orificio) de estructuras de la porción más baja del cerebelo, conocidas como amígdalas cerebelosas y del tronco cerebral a través foramen magnum (apertura en la pa rte posterior del cráneo), de forma que algunas partes del cerebelo alcanzan típicamente el canal espinal (área cervical superior) engrosándolo y comprimiéndolo. La siringomielia es una enfermedad neurológica rara, caracterizada por la presencia de cavidades quísticas llenas de líquido dentro de la médula espinal. Es una enfermedad crónica progresiva de curso clínico imprevisible, ya que no existe paralelismo entre los síntomas clínicos y el tamaño de las cavidades o quistes que se forman en la médula, a las que también se les conoce con el nombre de“siringos” o “syrinx”. En ocasiones y como referencia a que los quistes contiene n líquido cefalorraquídeo se ha llamado a la enfermedad siringohidromielia.

ESTUDIO
La TCS abre perspectivas muy interesantes y esperanzadoras con respecto a las patologías del sistema nervioso, como la enfermedad de Chiari y la siringomielia. Nuestro proyecto es una experiencia piloto que puede representar un gran paso adelante en el cuidado de estas personas. De hecho ya se ha realizado un breve estudio en la fecha de 21 y 22 de octubre 2006 y han habido avances digno de mención en la mayoría de los enfermos tratados; el informe de este trabajo está disponibles en la web de ANAC y luego pinchando en “actividades”.

El estudio se hará en diversas ciudades y será realizado por diferentes terapeutas, los cuales trabajarán bajo criterios estandarizados. Cada terapeuta realizará 6 sesiones en algunos pacientes y luego irá anotando en una ficha sus observaciones clínicas sobre la lesiones del sistema craneosacral y la medula, sus percepciones e impresiones y cualquier otro dato de interés. En otra ficha los paciente tendrán que responder a un formulario que tratará de objetivar los cambios en el dolor, impotencia funcional, sintomatología y calidad de vida. Al final del estudio se hará una valoración de cada paciente y una valoración general de los resultados obtenidos; luego emitiremos un informe general de este estudio que será presentado a la prensa, a los colectivos implicados (sistema nacional de salud, médicos, organizaciones de enfermos, etc..) y a la sociedad en general, tratando de que se logre la máxima difusión.

No estamos tratando de encontrar una “cura milagrosa” para este grupo de enfermedades, sino solo una camino de ayuda y de mejoría de la vida de estas personas. En este contexto los resultados logrado hasta el momento nos hacen albergar muchas esperanzas para el futuro. Los terapeutas participantes en este estudio lo harán de forma voluntaria y gratuita y solo tendrán derecho a la remuneración de los gastos ocasionados (transporte, comidas, materiales), pero no cobraran ningún honorario. Lamentablemente no hay fondos públicos para este tipo de estudios y solo contamos con la colaboración de algunas entidades privadas que apoyan económicamente ANAC; es solo gracias a esta pequeñas ayudas económicas y a la tenacidad de algunas personas que se ha podido poner en marcha este estudio.

LUGARES
En principio tenemos previsto realizar el estudio en las comunidades donde existen delegaciones de ANAC, es decir en las comunidades de Andalucía, Canarias, Extremadura, Levante, Madrid, Castilla La Mancha, Galicia y Castilla y León y en las ciudades de Madrid, Alcalá de Henares, Vigo, La Coruña, Granada, Sevilla y Burgos. Sin embargo es posible que se amplíe este estudio en otras comunidades y ciudades si existiera demanda para ello.

CONCLUSIÓN
Para que este proyecto sea viable, pedimos la colaboración de terapeutas craneosacrales y osteópatas que deseen contribuir de forma desinteresada aportando su sabiduría, su amor y un poco de tiempo: no sabemos lo que alcanzaremos pero si sabemos que en la intención de ayudar está el camino. Gracias de antemano por tu tiempo y por tu interés.

ESTUDIO NACIONAL SOBRE LA ENFERMEDAD DE ARNOLD CHIARI


PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN Y COLABORACIÓN EN CLÍNICAS Y HOSPITALES

La Asociación está elaborando propuestas de ensayo y colaboración con hospitales, clínicas, y otros organismos oficiales. Además de dar ayuda y orientación a propuestas de investigación en estas áreas. También reforzara técnicas de fusión de las diversas modalidades para asegurar la correcta divulgación en el área de la Educación. Estas propuestas las podrán hacer los miembros de la asociacion en el foro privado de miembros, y después de ser aprobado por la Junta Directiva y otros miembros, podrán adjuntarse a colaborar.

Asi mismo, la Asociación avalará y ayudará a que estas propuestas se lleven a cabo.


LINKS

 

NUMANZIA. DIRECTORIO

DELTIRON. COM
Deltiron.com - Directorio web

CASAS RÚSTICAS- FINCAS RÚSTICAS

 

COMPARTIMOS.NET
DIRECTORIO DE ENLACES

 

|TÉCNICAS TERAPÉUTICAS||INTENSIVOS CLÍNICOS||FOROS, PROYECTOS Y LINKS||CURSOS||CONTACTAR||JUNTA DIRECTIVA||QUÉ OFRECEMOS|
|A QUIÉNES BENEFICIA||CONCEPTOS||CALENDARIOS||ARTÍCULOS||INICIO|