|VOLVER AL INICIO|

 

 

 

CONCEPTOS

  LA META DE LA ASOCIACIÓN ES LA INTEGRACIÓN Y FUSIÓN INCLUSIVA DE TODAS LAS ESCUELAS EXISTENTES HOY EN LA OSTEOPATÍA CRANEAL, SOMÁTICA Y ENERGÉTICA: LA ESCUELA FRANCESA DE OSTEOPATÍA CRANEAL QUE ES MÁS TÉCNICA, SIMPLIFICÁNDOLA Y LLEVADA SOBRETODO A LA PERCEPCIÓN Y EL RESPETO AL PACIENTE CON UN TACTO SUAVE Y PROFUNDO; EL SOMATO EMOCIONAL DE LA ESCUELA AMERICANA LLEVADO A UN RESPETO ESPIRITUAL Y UN CONTACTO CON EL SER QUE NOS GUIA EN DIÁLOGOS Y EN LO QUE PODEMOS HACER CUANDO SE PRESENTE UN RECUERDO SOMATIZADO, JUNTO CON LA ESCUELA INGLESA MAS ENERGÉTICA DE BIODINÁMICA Y LAS MAREAS QUE PREPARA AL PACIENTE A RECUPERAR SUS RECURSOS Y RECONOCER SU MATRIZ ORIGINAL Y SU PROPÓSITO EN ESTA VIDA. PARA ELLO TENEMOS EN LA JUNTA DIRECTIVA MIEMBROS Y PROFESORES PREPARADOS Y EDUCADOS EN TODAS ESTAS ESCUELAS Y MODALIDADES. OFRECIENDO UNA ATENCION PERSONALIZADA Y MUCHAS OPORTUNIDADES DE PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS A CUALQUIER ALUMNO O MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN.

LA OSTEOPATÍA SACRO CRANEAL, SOMATICA Y ENERGÉTICA NOS PRESENTA CON:

TRES RITMOS, TRES MAREAS

INSPIRADAS POR EL ALIENTO DE LA VIDA PARA CONOCERNOS EN PROFUNDIDAD, NOS AYUDAN A SANAR NUESTRO CUERPO Y NUESTRAS EMOCIONES.

 LA PRIMERA MAREA, EL RITMO CRANEAL
DENOMINADA TAMBIEN EL IMPULSO RESPIRATORIO PRIMARIO (IRP)

Por ser la primera respiración que se produce en el ser, durante la etapa fetal. Es el responsable del movimiento del Líquido Cefalorraquídeo entre el sacro y el cráneo. Su ritmo es de 6 a 12 ciclos por minuto. Es la más física y con ella trata la Osteopatía Craneal, la terapia Cráneo Sacral o TERAPIA SACRO CRANEAL.

Moviliza y flexibiliza todos los tejidos del cuerpo, facilitando el intercambio, metabolismo/ catabolismo de los fluidos. Equilibra el sistema nervioso. Ayuda a liberar tensiones óseas, musculares y craneales. Asegura la movilidad, la salud celular y en general un profundo bienestar psicológico y emocional. 

LA MAREA MEDIA, LA BIOSFERA

Es más lenta y se la denomina LA POTENCIA o LUZ LÍQUIDA. Es más sutil y energética y corresponde a la vitalidad del cuerpo. Se manifiestan en ella todos los desequilibrios antes de plasmarse en el cuerpo físico. Su ritmo es de 3 ciclos por minuto. Ayuda a mantener la salud energética y emocional, autorregulando y equilibrando todos los sistemas. En ella aprendemos a contactar con el PLAN INHERENTE DE SANACIÓN, aquello que realmente necesitamos. Nos enseña a contactar con ella la BIODINÁMICA. 

LA MAREA LARGA, EL TODO

Es la conexión con el todo y su ritmo es el más lento y sutil, 1 ciclo por minuto o incluso más tiempo indefinido. Aumenta la conciencia más allá del ser y es donde todo se integra y organiza. Produce un estado profundo de conexión con todo nuestro entorno, con la Presencia que impregna todo, organizándonos dentro de la vida y de todo lo que nos rodea. Nos ayuda a reconocer la razón de nuestra existencia: NUESTRA MATRIZ ORIGINAL, recordándonos quiénes somos y a qué hemos venido a esta vida. Otorga una profunda sanación y regeneración. Es un estado de gracia que surge de un profundo estado de quietud en la conexión entre el paciente-participante y el terapeuta-facilitador. También nos la muestra la BIODINÁMICA.


EN NUESTRA ASOCIACIÓN Y ESCUELA ENSEÑAMOS Y ACONSEJAMOS QUE SE VAYA PASO A PASO, PRIMERO NOS SENSIBILIZAMOS CON EL RITMO CRANEAL, DESPUES CON LA MAREA MEDIA, Y CUANDO YA SE ESTÁ PREPARADO SURGIRÁ ESPONTÁNEAMENTE LA CONEXIÓN CON LA MAREA LARGA. 

EN LA INTEGRACION DE TODAS ESTAS TÉCNICAS SUTILES APRENDEMOS CUÁNDO Y PORQUÉ UTILIZAR UNA U OTRA Y PODER PASAR DE LO MAS FÍSICO A LO MAS ENERGÉTICO Y DE VUELTA A LO MAS FÍSICO. CONOCIENDO EN PROFUNDIDAD SI SE HA ORGANIZADO EL SER EN TODOS SUS CAMPOS SUTILES, FÍSICOS Y PSÍQUICOS. 

EN UNA ETAPA INTERMEDIA OS PRESENTAMOS LA LIBERACIÓN SOMÁTICA DE NUDOS EMOCIONALES Y EL ENFOQUE DE LA BIODINÁMICA ANTE EL TRAUMA. Nos ayuda a establecer la conexión del cuerpo con la psique y a resolver traumas emocionales con mucho respeto y siempre manteniendo contacto con EL SER que nos guiará. Sólo atenderemos estas liberaciones si surgen espontáneamente en el individuo, nunca se debe provocar ni sugerir, sino estar preparado por si el SER del paciente tiene disposición y recursos para abrir y reconocer memorias enterradas dentro del tejido conjuntivo. Aprendemos métodos respetuosos de diálogo y de silencio profundos y reveladores. 

ASI MISMO INTEGRAMOS ESTAS TÉCNICAS PARA PEDIATRÍA CRANEAL, NACER AHORA. Se dan nociones básicas de anatomía, terapia sacro craneal y biodinámica para poder tratar embarazadas, bebes saludables y niños con patologías neurológicas. Ampliamos conocimientos esenciales y mostramos los límites donde no deberíamos actuar. Para esto es esencial venir a participar en los INTENSIVOS CLÍNICOS de prácticas con casos reales, que es donde realmente se aprende a soltarse al poder trabajar con terapeutas experimentados. 

PARA COMPLETAR TODO EL MUNDO VIBRACIONAL A NUESTRO ALCANCE, DAMOS OTRA OPCIÓN EN LA BIOSÓNICA CRANEAL: Aprovechamos el potencial de la primera marea para realizar una terapia completa vibracional, de luz, color y sonido. Esto ayudará a la salud preventiva y la corrección de los desequilibrios de nuestro entorno tecnológico, lleno de polución electromagnética que debilitan más y más nuestra adaptación y regeneración. Se trabajan meridianos de acupuntura, la columna vertebral y puntos en cráneo con diapasones, cristales de cuarzo, prismas, luz solar, gafas de sol del color menos absorbido por el organismo, y se mide con un software de computadora que realiza un análisis de voz. la vibración mas cercana a nosotros que contiene, sintetiza y refleja todo lo que sucede dentro del organismo. La tecnología analiza y diagnostica, sin embargo la terapia es con todos los elementos naturales a nuestro alcance unidos al ritmo craneal, la primera marea, que nos guía y muestra como esta siendo aceptado por el organismo.

LA ASOCIACIÓN JUNTO CON PLANET ART OFRECE CURSOS DE ESTOS TEMAS:

12 FINES DE SEMANA QUE EQUIVALEN A 200 HORAS, 20 CRÉDITOS DEL DIPLOMA DE SINTECSA DE FORMACIÓN PROFESIONAL. Esto es opcional, se otorgarán certificados de asistencia de la Asociación.
DE LOS 12 FINES DE SEMANA DE LA FORMACIÓN BÁSICA REALIZAMOS 6 DE OSTEOPATÍA CRANEAL, 4 COMO INTRODUCCIÓN A LIBERACIÓN SOMÁTICA Y 2 COMO INTRODUCCIÓN A BIODINÁMICA.


OFRECEMOS CURSOS AVANZADOS SOBRE LAS ESPECIALIDADES:

BIODINÁMICA CRANEAL

LIBERACIÓN SOMÁTICA DE NUDOS EMOCIONALES

PEDIATRÍA CRANEAL, NACER AHORA

BIOSÓNICA CRANEAL

4 o 5 fines de semana cada uno. También se ofrecen certificados de asistencia de la Asociación y diplomas de Sintecsa al terminar esta especialidad y participar en 2 INTENSIVOS CLÍNICOS como prácticas.

A QUIÉN VAN DIRIGIDOS ESTOS CURSOS:
A todo profesional de la salud desde fisioterapia a psicología, con experiencia y ya teniendo consulta, como a cualquier persona que quiera comenzar de cero con nosotros para formarse en estas especialidades.

LOS PROFESORES SON MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN, TIENEN MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DE ESTOS TEMAS. (Ver curriculums con fotos)

Teléfono:34-699987118

FORO DE SUBSCRIPCIÓN ABIERTA:
http://www.yahoogroups.com/list/SacroCraneal
para compartir experiencias, preguntar dudas a profesionales y exponer casos difíciles.

 

|TÉCNICAS TERAPÉUTICAS| |INTENSIVOS CLÍNICOS| |FOROS Y PROYECTOS| |MIEMBROS| |CURSOS| |CONTACTAR| |JUNTA DIRECTIVA| |QUÉ OFRECEMOS|
|A QUIÉNES BENEFICIA| |CALENDARIOS| |ARTÍCULOS| |INICIO|